domingo, 16 de mayo de 2010

JABON LIQUIDO CASERO




INGREDIENTES:
- 1 litro de aceite de oliva usado y colado.
- 1 litro de detergente líquido.
- 1 litro de suavizante.
- 1 litro de agua.
- 1 litro de lejía de color.
- 300 grs de sosa cáustica.
Ponemos en un recipiente (un cubo, por ejemplo) todos los ingredientes y al final ponemos la sosa cáustica. Removemos con una cuchara de palo y siempre remover en el mismo sentido. Añadiremos un litro de agua cada día, removiendo en el mismo sentido siempre y hasta que se integre bien. Los grumos los podemos deshacer con un batidor de varillas, o incluso con una batidora, pero siempre en el mismo sentido. Después de los catorce días, se deja reposar durante 9 - 10 días y entonces embotellaremos en botellas que tengan la boca ancha, pues queda cremoso.
Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de poner la sosa, nos pondremos guantes y si es necesario una mascarilla, procuraremos hacerlo en un sitio ventilado, y si no es posible, al menos que esté cerca de una ventana.
Este detergente sirve para ropa blanca y para la ropa de color y para lavadora.

5 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo bloguero¡¡ me alegra un montón ser tu primera seguidora.
    Ya verás que satisfacciones te da el blog.
    De momento estoy liada con tu jabón..Hay que ver como nos has puesto a medio foro a hacer jabón¡¡ajaj Yo estoy deseando probarlo,ya te contaré.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. leooo qué ilusión me hace verte por aquí, ayer empecé con esto del blog, mi hija se ha empeñado en hacerlo y bueno, me ha hecho mucha ilusión tener mi primera seguidora y además una cocinera tan excelente como tú, me encantan tus recetas, ahora ya podré poner comentarios en tu blog!!!
    espero que el jabón te salga bien, ya verás lo bien que va!!
    muchísimas gracias, de verdad

    ResponderEliminar
  3. pues segunda!!ya sabes que yo de cocina...pero la parte de comer si la me la se, jajaja. que me ofrezco de conejillo de indias para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Marineus, me encanta tu blog, enhorabuena para animarte en hacer tú propio rinconcito en el mundo del internet!
    Ya sobre el jabón no sé que decirte más que no te dicho hasta ahora. Me encanta. Con tú permiso lo pondré también en mi blog publicando el enlace de tú pagina.
    Besos.
    Ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  5. Marineus me encanta este jabón¡¡¡Bienvenida. Bssss

    ResponderEliminar