miércoles, 16 de febrero de 2011

TARTA DE SAN VALENTIN


Siempre me gusta hacer algo especial para comer en san Valentín, y este año ha sido una tarta, ésta:
INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
- 3 huevos
- 100 grs de azúcar
- 100 grs de harina
Para la plancha de bizcocho de chocolate:
- 3 huevos
- 80 grs de harina
- 20 grs de cacao en polvo
- 100 grs de azúcar
Para el mousse de chocolate:
- 500 ml de nata para montar
- 10 claras de huevo
- 300 grs de chocolate para fundir
- 80 grs de azúcar
Batimos los huevos con el azúcar, y después añadimos la harina tamizada, mezclamos bien y ponemos en una bandeja de horno plana, en la que hemos puesto papel de horno o un silpat, vertemos la mezcla sobre el papel, extendemos bien, y horneamos durante unos diez minutos a 160 grados, por abajo, y vigilando, que no nos quede duro ni reseco. Sacamos del horno y despegamos del papel, y cortamos unos corazones con un cortapastas en forma de corazón, y reservamos. Procuramos dejar un círculo para hacer la base del pastel, en este caso de molde desmontable de 23 cms.
Hacemos la plancha de bizcocho de chocolate igual pero con el chocolate mezclado con la harina.
También hacemos unos corazones con el cortapastas, teniendo la precaución de hacerlos en un círculo del tamaño del molde de 23 cms desmontable.
Hacemos el mousse de chocolate: Montamos la nata y la metemos en la nevera. Deshacemos al baño maría o al microondas el chocolate y reservamos. Montamos las claras con una pizca de sal y casi al final añadimos los 80 grs azúcar. Una vez montadas, añadimos con cuidado el chocolate derretido, y una vez mezclado, añadimos la nata. Ya tenemos el mousse.
Ahora procedemos a montar del pastel:
Ponemos el molde desmontable y en la base ponemos el círculo de la plancha de bizcocho, vertemos el mousse, y alisamos bien, y encima ponemos el círculo de la plancha de bizcocho de chocolate, y encajamos los corazones de la plancha de bizcocho. El resto de corazones, los reservamos y los ponemos alrededor una vez presentado el pastel. Yo lo he congelado, y lo saqué por la mañana para después de comer, pero se puede dejar en la nevera toda una noche, y sacar antes de comerlo.
Está buenísimo.

2 comentarios: