domingo, 18 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE NATA

Esta receta es de isasaweis, esta chica asturiana simpatiquísima que hace unas recetas para chuparse los dedos, son todas geniales, muchas gracias Isa, nos han encantado las magdalenas de nata!!
Además de las magdalenas que hay en la foto, han salido 7 más (no les he hecho foto porque me quedé sin batería sorry!!)
INGREDIENTES:
-4 huevos
-150 grs de harina
-250 grs de azúcar
-250 ml de aceite de girasol
-100 ml de nata líquida de montar
-1 sobre de levadura química
-ralladura de limón
Primero batimos los huevos con el azúcar con la batidora un par de minutos. Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otro ratito. Después le ponemos el aceite y la nata y batimos unos 3 o 4 minutos, siempre con la batidora. es muy importante batir bastante para que salgan tiernas y esponjosas. Mezclamos por último la harina con el sobre de levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, ahora lo mezclamos bien con una espátula. Rellenamos los moldes de magdalena hasta la mitad más o menos y ponemos azúcar por encima. Los dejamos en la nevera unos 15 minutos, encendemos mientras el horno a 230 grados con calor arriba y abajo, y cuando ha alcanzado la temperatura, lo bajamos a 210 grados con calor abajo, e introducimos las magdalenas. Se hacen en 15 o 20 minutos, si no están doraditas, ponemos calor arriba y vigilamos hasta que estén como nos gustan y las sacamos. Riquísimas.

2 comentarios:

  1. hummmmmmmmmmmmmmmm que buenas y yo sin poder comerlassssssssssssss, ays,, a ver si me baja el azucar y ya puedo incarles el diente!!! besos Marineus!

    ResponderEliminar