sábado, 7 de noviembre de 2015

XUXOS DE NOCILLA

Estos chuchos los he sacado del blog de mi amiga Sanlorenz@ (http://gotitasdemimundo.blogspot.com.es/2010/10/chuchos.html), estan buenísimos. Yo los he hecho rellenos de nutella.

INGREDIENTES:

- 320 g. de harina
- 2 huevos
- 100 g. de leche
- 100 g. de mantequilla
- 12 g. de levadura de panadería
- 30 g. de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Nutella

AL LIO

Ponemos la leche templada y disolvemos la levadura. En un bol grande, ponemos los demás ingredientes y removemos con una espátula. Añadimos la leche poco a poco y la mantequilla en pomada. Amasamos bien hasta que quede una masa elástica y suave. Dejamos reposar tapado con una servilleta hasta que triplique su volumen.
Una vez ha levado la masa, espolvoreamos con harina el mármol y volcamos la masa. Estiramos con el rodillo hasta que quede más fina que un centímetro y cortamos triángulos. Cojemos uno y con los dedos lo aplanamos un poco la parte más ancha. Se añade la nutella y enrollamos el chucho.
Dejaremos que reposen 30 minutos y en aceite no muy fuerte, los freiremos. Hay que controlar bien la temperatura del aceite para no quemarlos, si no darles un bonito color dorado. Los ponemos en papel de cocina para escurrir bien el aceite y cuando estén fríos rebozamos en azúcar. Listo!

Buen provecho!!

1 comentario: