sábado, 16 de enero de 2016

CHORIZOS CASEROS

INGREDIENTES:

- 2 kilos de carne magra de cerdo, le quitamos toda la grasa que tenga
- 200 gramos de tocino fresco
- cinco o seis dientes de ajo muy picaditos, según el tamaño y a gusto también
- tres metros de tripa de cerdo
- 40 gramos de pimentón dulce (20 grs por kilo de carne) si os gusta picante se pone 20 grs de pimentón picante y 20 grs de pimentón dulce
- un vaso de vino blanco
- 36 gramos de sal (18 grs por kilo de carne)

AL LIO:

Ponemos la tripa en remojo en agua una noche, pues normalmente viene en sal...
Picamos la carne y si os la pueden picar en la carnicería mejor..picamos el tocino, y mezclamos bien las carnes con todos los ingredientes...los dejamos en un barreño o recipiente que sea se tapa y se deja 24 horas.
Es aconsejable hacer un prueba que consiste en freír un poco de la mezcla para comprobar como está de sal y entonces rectificar si fuera necesario y a continuación embutirlos y colgarlos en un sitio fresco y seco. Se dejan unos diez días, dependiendo del clima..se van mirando y cuando veamos que se han secado se pueden comer.


Buen provecho!!!!




4 comentarios:

  1. Me encanta , como tiene que oler esa habitación , con los chorizos colgando

    ResponderEliminar
  2. que ricos tienen que estar!!..te juro que si tuviera la maquinita los hacia!!bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: escríbeme a mi correo, partner-es@lionshome.de, si la idea te gusta y te parece interesante

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Sabores, costumbres, recetas de antaño que se van perdiendo y que gracias a personas como tu, generosas, con ése arte especial para la cocina....perduran y no se olvidan !!!
    Nunca he hecho chorizo, pero sé donde aprender, donde seguir unos pasos certeros y espectaculares: en tu cocina.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar