lunes, 17 de mayo de 2010

QUESO FRESCO DE CABRA

Antes que nada, dar las gracias a la persona por quien fue posible hacer el queso, Rioja, una forera de facilisimo.com, donde somos una gran familia y hay personas estupendas.

INGREDIENTES:

- Leche de cabra recién ordeñada.
- Cuajo (lo venden enfarmacias).
- Sal.

Ponemos a calentar la leche, solo calentar, y no demasiado. Apagamos cuando esté caliente, y ponemos unas gotas de cuajo (en el bote especifica la cantidad). Dejamos reposar como una hora y entonces hacemos unos cortes en la leche con una cuchara de madera.
Como estará cuajada, soltará suero, entonces escurrimos en un escurridor (yo usé una sábana, pues usé 10 litros), vamos apretando y seguirá soltando suero, añadimos sal al gusto, mezclamos y ponemos en un molde que tenga agujeritos para que suelte el suero. Yo lo hice por la mañana y lo dejé en el molde por la tarde y noche en la nevera y todavía soltaba. Al día siguiente desmoldamos y ya se puede comer.

4 comentarios:

  1. que ricooooooooooooooooo.Marineus, no sabia que habias creado un blog,mucha suerte,en esta aventura, y ya me tienes de seguidora, bikiñosssssssss

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias bruji!! me hace ilusión verte por aquí, y ahora ya podré comentar tu blog, que antes no sabía
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. hola marineus!!!! hasta que no te he visto en mi blog no sabia que habias hecho uno!!!
    como te dije en el foro esta receta la tengo apuntada para cuando vaya a canarias (pronto si dios quiere) que me es más facil tener los ingredientes frescos y a toda mi familia le vuelve loca el queso fresco.
    un beso y felicidades, tienes unas recetas muy interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias cocky guapísima!!!!
    esto del blog... bueno, un experimento, supongo, jaja, mi hija se ha empeñado en hacerme uno y bueno, ahí estamos jaja
    besos guapa

    ResponderEliminar