domingo, 16 de enero de 2011

CANELONES DE RAPE, GAMBAS Y CAMAGROCS (TROMPETA AMARILLA)


Ingredientes para 40 canelones:

- 6 colas de rape congeladas

- 500 0 600 grs de gambas peladas

- 4 puerros

- 400 ml de nata para cocinar

- 300 grs de camagrocs

- sal y pimenta

- 40 placas de canelones

- una bolsa de queso rallado cuatro quesos

para la bechamel:

- un trozo de mantequilla

- harina

- leche

- nuez moscada

- 200 grs de camagrocs

- sal

Picamos pequeñitos los cuatro puerros y los sofreímos. sofreímos los 500 grs de camagrocs con un poquito de aceite de oliva y reservamos. Dejamos descongelar las colas de rape y las pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva, y las desmenuzamos, las añadimos a los puerros, troceamos las gambas y se las añadimos a los puerros y el rape. Dejamos que suelten el agua, salpimentamos y cuando ya ha soltado toda el agua, añadimos los dos bricks de nata, dejamos un ratito que haga chup chup, y entonces añadimos 300 grs de camagrocs que teníamos sofritos y reservados, removemos y apagamos el fuego. Hacemos un caldito con las espinas de las colas de rape y reservamos.

Hervimos las placas de los canelones, las ponemos sobre un paño de algodón y vamos rellenado los canelones con la mezcla anterior. Los enrrollamos y los vamos colocando en una bandeja que hemos pincelado con mantequilla. Hacemos una bechamel: en un cazo ponemos un trozo de mantequilla y cuando se ha fundido ponemos harina, removemos con las varillas y añadimos leche, nuez moscada, sal, y el caldito que hemos hecho con las espinas del rape. Sin dejar de remover con las varillas, cuando añadimos los 200 grs de camagrocs restantes, los podemos batir con la batidora o dejarlos enteros, yo no los batí. Os puedo asegurar que los camagrocs le dan un sabor espectacular a este plato. Esparcimos la bechamel por encima de los canelones, el queso rallado, y unos pegotitos de mantequilla, gratinamos y a disfrutar de este plato que es suave al paladar, no llenan tanto como los canelones de carne y es muy original. Gracias a M José, una amiga, que me dio unos camagrocs recién cogidos del campo, y también la receta, GRACIAS!!

7 comentarios:

  1. Estos canelones se vén buenissimos! Me copio la receta! Besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapetona, hazlos que no te arrepentirás!!

    ResponderEliminar
  3. Marineus hija has dado en el clavo conmigo todos los ingredientes que lleva el plato mi chiflan o sea que este plato seguramente me encantará y repitiré
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. están muy muy ricos halima hazlos y ya me dirás
    besosss

    ResponderEliminar
  5. vaya tela..de canelones!!;;..ricos..ricos!!.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Patri!!! anímate y hazlos que las manos que tú tienes te van a salir de lujo!! besoss guapa

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeee!!! Estan buenísimos!!!!!!

    ResponderEliminar