jueves, 26 de enero de 2012

PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR



Esta magnífica receta la he sacado de un blog que es una maravilla, tiene unas recetas de pan que son geniales, es éste, http://petiteboulangerie.blogspot.com/
y como me estoy aficionando mucho desde que tengo la panificadora es que no paro y no paro, estos panecillos están buenísimos!!! Muchas gracias Eva por compartir tu blog, me encanta!!!

INGREDIENTES
Para el poolish de yogur:
- 50 - 70 grs de agua
- 10 grs de levadura fresca
- 100 grs de yogur
- 100 grs de harina de fuerza
Para la masa de los panecillos:
- 225 grs de agua
- 1 cucharadita de sal
- 10 grs de mantequilla
- 500 grs de harina de fuerza

PREPARACION
Poolish:
Mezclamos la levadura con el agua, la disolvemos bien y añadimos el yogur, lo removemos bien e incorporamos la harina, removemos muy bien hasta que no haya grumos. Dejamos fermentar en la nevera toda la noche o 3 horas a temperatura ambiente, tapado con un paño de algodón;  yo lo dejé en la nevera una noche bien tapado. 
Panecillos:
Añadimos al poolish todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Hacemos una bola, pulverizamos con agua para que no se seque, tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, colocamos la masa en el mármol enharinado y hacemos 10 bolitas de unos 100 grs o menos, cubrimos con un paño y dejamos otros 45 minutos. Horneamos a 200 grados calor arriba y abajo unos 20 - 25 minutos, y vamos pulverizando con agua de vez en cuando porque sino se reseca. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Riquísimos. 





1 comentario:

  1. aaay que maravilla hija....me da una envidia que pake... se ven muy buenos..
    habra que probar a ver...ji.ji
    un beso

    ResponderEliminar