sábado, 10 de marzo de 2012

DONUTS

INGREDIENTES
Masa madre: 
- 140 g. de harina de fuerza
- 90 ml. de agua tibia
- 3 g. de levadura fresca

Masa:
- 15 ml. de leche a temperatura ambiente
- 20 g. de levadura fresca
- 30 g. de azúcar
- 150 g. de harina de fuerza
- 5 g. de sal
- 4 yemas de huevo
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- Aceite de girasol para freir

ELABORACIÓN
Masa madre:
Deshacemos la levadura en agua tibia y mezclamos con la harina. Hacemos una bola y la dejamos tapada una hora que leve. 

Masa:
Deshacemos la levadura en la leche y volcamos en la cubeta, añadimos la masa madre, el azúcar y a continuación la harina. Programamos para que amase 15 minutos. En el minuto 2, añadimos la sal, y en el 8 las yemas de huevo; dejamos que amase los 15 minutos y añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar 15 minutos. Una vez acabado, cogemos la bola y la pasamos a un recipiente amplio ligeramente aceitado,tapamos con un paño de algodón y dejamos una hora más o menos.
Aceitamos el mármol y estiramos la masa con un rodillo. Hacemos la forma de los donuts y cortamos cuadraditos de papel vegetal, donde ponemos los donuts. Dejamos 40 minutos hasta que se hinchen. Freímos en el aceite 30 segundos  por cada lado.
Derretimos 40 g. de mantequilla, añadimos 150 g. de azúcar glass, mezclamos y añadimos 50 ml. de agua caliente y mezclamos de nuevo. Una vez fríos los donuts los bañamos en esta glasa y los  dejamos en una rejilla. también se pueden bañar en chocolate fondant... con lo que más nos guste.
Esta receta la he copiado del maravilloso blog de http://kanelaylimon.blogspot.com/ y han quedado geniales, muchas gracias Kanela!!





5 comentarios: