sábado, 18 de agosto de 2012

QUICHE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATUN (DEDICADA A SEVE Y M CARMEN)


INGREDIENTES
- 1 masa brisa (puede ser congelada, o casera), aquí la receta http://lacocinademarineus.blogspot.com.es/2012/08/pasta-brisa-o-quebrada.html 
- 1 brick de leche evaporada (se puede sustituir por nata, pero es más ligera la leche evaporada)
- 4 huevos
- 2 puerros
-1 cebolla
- un poco de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 latas de atún al natural
- 200 ml de leche
- 30 grs de maicena
- queso rallado, sin pereza!!
- pimienta, sal
- 1 lata de pimientos del piquillo
Esta receta la vi en un blog del que soy seguidora,http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2012/05/quiche-de-pimientos-del-piquillo.html, me enamoró la receta, y con  algunos cambios la hice de atún, desde aquí dar las gracias a su autora, porque me encanta su blog. 
PREPARACION
Una vez tenemos la masa brisa hecha, con un rodillo la extendemos y cubrimos bien un molde desmontable de tartas, pinchamos bastante con un tenedor y la ponemos al horno precalentado a 180 grados, unos diez minutos. Sacamos y reservamos.
Doramos los ajitos picaditos en un poco de aceite de oliva, añadimos el atún bien escurrido, desleímos la maicena en la leche y añadimos a la sartén con el atún, removemos y dejamos cocer hasta que espese. Una vez frío, rellenamos los pimientos con esta mezcla, y los colocamos encima de la masa brisa, en el molde todavía.
Freímos un poco la cebolla, los puerros, batimos los huevos con la leche evaporada, y lo añadimos a la sartén, salpimentamos un poco, removemos y añadimos a la tarta, cubriendo los pimentos. Ponemos bastante queso rallado por encima, y al horno 210 grados durante media hora, calor arriba y abajo, hasta que esté doradita. Rico rico y mirad qué pinta!!!


3 comentarios:

  1. Es una idea genial, me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de visitar tu blog, y de hacerme seguidora para no perderme nada delas cosicas buenas que haces, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 26.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 220.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar