sábado, 18 de agosto de 2012

QUICHE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATUN (DEDICADA A SEVE Y M CARMEN)


INGREDIENTES
- 1 masa brisa (puede ser congelada, o casera), aquí la receta http://lacocinademarineus.blogspot.com.es/2012/08/pasta-brisa-o-quebrada.html 
- 1 brick de leche evaporada (se puede sustituir por nata, pero es más ligera la leche evaporada)
- 4 huevos
- 2 puerros
-1 cebolla
- un poco de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 latas de atún al natural
- 200 ml de leche
- 30 grs de maicena
- queso rallado, sin pereza!!
- pimienta, sal
- 1 lata de pimientos del piquillo
Esta receta la vi en un blog del que soy seguidora,http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2012/05/quiche-de-pimientos-del-piquillo.html, me enamoró la receta, y con  algunos cambios la hice de atún, desde aquí dar las gracias a su autora, porque me encanta su blog. 
PREPARACION
Una vez tenemos la masa brisa hecha, con un rodillo la extendemos y cubrimos bien un molde desmontable de tartas, pinchamos bastante con un tenedor y la ponemos al horno precalentado a 180 grados, unos diez minutos. Sacamos y reservamos.
Doramos los ajitos picaditos en un poco de aceite de oliva, añadimos el atún bien escurrido, desleímos la maicena en la leche y añadimos a la sartén con el atún, removemos y dejamos cocer hasta que espese. Una vez frío, rellenamos los pimientos con esta mezcla, y los colocamos encima de la masa brisa, en el molde todavía.
Freímos un poco la cebolla, los puerros, batimos los huevos con la leche evaporada, y lo añadimos a la sartén, salpimentamos un poco, removemos y añadimos a la tarta, cubriendo los pimentos. Ponemos bastante queso rallado por encima, y al horno 210 grados durante media hora, calor arriba y abajo, hasta que esté doradita. Rico rico y mirad qué pinta!!!


2 comentarios:

  1. Es una idea genial, me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de visitar tu blog, y de hacerme seguidora para no perderme nada delas cosicas buenas que haces, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos

    ResponderEliminar