martes, 23 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE CALABAZA

Estas magdalenas las hice hace como tres años por primera vez, y nos encantó, las pongo ahora porque se acerca Halloween, esa fiesta que no es nuestra pero que no podemos evitar que se imponga  en nuestras costumbres, al menos mis hijos en el cole celebran algo parecido y bueno, no puedo evitar relacionarlo, sobretodo al ver la foto que le hice en su momento... jeje hasta tiene un piercing la calabaza jaja

La receta la saqué de una forera del foro donde tanto me gusta participar, facilisimo.com, se llama cigalita y puso unas recetas estupendas, yo la cambié un poco pues en vez de azúcar moreno puse blanco y en vez de nueces puse almendras picaditas por encima, y en vez de aceite de girasol, lo puse de aceite de oliva virgen extra, que me encanta en los bizcochos y repostería, le da un suave sabor... en fin, quedaron estupendas...
Una vez más mil gracias cigalita!!

INGREDIENTES
- 400 grs de calabaza
- 400 grs de azúcar
- 4 huevos
-1 pizca de sal
- 300 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- un puñado de nueces peladas
- 175 grs de aceite de girasol

PREPARACION

Partimos a trozos la calabaza sin pelar y la picamos en la picadora, hasta que quede líquida y homogénea, añadimos el azúcar, los huevos, la sal, la levadura, la canela, el aceite, y seguimos mezclando.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Añadimos las nueces y mezclamos bien.  Cuando esté bien mezclado rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta la mitad aproximadamente, y ponemos por encima las almendras picaditas (en mi caso). Con el horno ya precalentado a 180 grados, metemos las magdalenas al horno unos 20 minutos más o menos.
Salen 26 magadalenas, RIQUISIMAS, ESPONJOSAS, TOTALMENTE RECOMENDABLES!! Además sorprende el sabor de la calabaza, yo no pensé que estarían tan ricas!!


1 comentario: