martes, 12 de octubre de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES





INGREDIENTES


- Galletas y mantequilla para la base.


- 150 grs de chocolate fondant, 150 grs de chocolate con leche y 150 grs de chocolate blanco.


- 3 sobres de cuajada.


- 600 grs de nata para montar (3 bricks pequeñitos de nata).


- 750 ml de leche.


- 225 grs de azúcar.


- molde desmontable de bizcocho (en mi caso es de 26 cms).


Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla (sinceramente lo he hecho a ojo, cuando he visto que se hacía una pasta, dejé de echarle mantequilla). Ponemos papel de horno en la base de l molde y lo pillamos con el aro, de manera que la base la ponemos encima del papel, presionamos para que quede dura y lo metemos a la nevera. Fundimos el chocolate fondant, y en una cacerola aparte ponemos 200 cc de leche, 200 cc de nata para montar, 75 grs de azúcar y el chocolate fondant deshecho, removemos bien con las varillas para que no se nos pegue y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de cuajada que previamente hemos disuelto en 50 cc de leche, dejamos hervir 4 minutos y entonces lo volcamos con cuidado sobre la base. Metemos en la nevera, y repetimos el proceso con el chocolate con leche. Cuando haya que volcar la mezcla del chocolate con leche, previamente pinchamos con un tenedor para que la capa de encima se incruste y no se nos caiga.

Después repetimos el proceso con el chocolate blanco, dejamos enfriar, esta tarta es mejor hacerla de un día para otro, y decoramos a nuestro gusto.

Hace un par de años mi hija me la pidió y se la hice por primera vez, esta es la segunda, mañana cumple 12 años y lo hemos celebrado hoy. La primera foto es del primer pastel que hice.

1 comentario: