sábado, 9 de junio de 2012

PAN INTEGRAL CON NUECES

INGREDIENTES:
- 600 grs de harina integral
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de fructosa
- 1 sobre de levadura de panadería Maicena
- 350 ml de agua
- un puñado de nueces peladas y troceadas groseramente

Este pan lo he amasado en la panificadora. Primero ponemos los líquidos, luego la harina y la levadura, la fructosa y la sal. Programamos el programa de pan básico, y  en el segundo amasado pita, entonces agregamos las nueces. Desenchufamos y dejamos levar una hora. Entonces se saca, se enharina el mármol y desgasificamos, o sea, amasamos a mano un poco. Ponemos en la bandeja del horno un poquito de harina y ponemos la masa, hacemos la forma que deseamos y rociamos con un poquito de agua, yo lo hago con una botella de spray. Por encima le he puesto semillas de amapola. Tapamos con un paño de algodón y dejamos una hora más. Precalentamos el horno a 210 º e introducimos el pan. Cuando lleva 30 minutos, encendemos la parte de gratinar, o sea, calor arriba y abajo. Vigilamos y cuando esté doradito al gusto apagamos y lo sacamos. Mientras se hace el pan hay que procurar que en el horno haya humedad, yo echo agua con el spray a las paredes del horno y al pan de vez en cuando. Riquísimo.
Esta receta la he sacado de un blog estupendo La dieta de Michel Montignac: Menú montignac para una semana (Fase I) que tiene recetas aptas para la dieta Montignac, intento cuidarme. Muchas gracias!!!



1 comentario:

  1. Se ve un pan rustico muy sano, lo apunto y lo pongo fijo, en casa gusta mucho con mermelada y mantequilla para desayunar.Besos

    ResponderEliminar