viernes, 18 de febrero de 2011

EMPANADA DE ATUN, PIMIENTOS Y CEBOLLA



INGREDIENTES:
- 500 grs de harina
- 150 ml de agua
- 100 ml de aceite
- 50 ml de vino blanco
- 40 grs de levadura fresca o un sobre de Royal
- 1 cucharadita de sdal y 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 3 latitas de atún
- 1 cebolla mediana-grande
- 1 huevo
Lavamos los pimientos y los picamos a tiras, al igual que la cebolla, lo sofreímos bien con un poco de aceite y sal, cuando están hechos añadimos el atún escurrido, y le damos unas vueltas que se integre bien con las verduras. Reservamos.
Templamos en un cazo el agua, el vino y el aceite. Una vez templado añadimos el azúcar y la levadura y la disolvemos bien con un tenedor, entonces pasamos a un cuenco más grande, y añadimos la harina y la sal, y mezclamos bien. Lo sacamos al mármol y la amasamos. Hacemos una bola y la ponemos en un cuenco, la tapamos con un trapo de algodón y la dejamos media hora que repose. Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en dos bolas, una un poquito más grande que otra, cogemos la más pequeña, y con un rodillo la vamos aplanando hasta conseguir un círculo o cuadrado, según la forma que queramos. La pasamos a una bandeja de horno (donde habremos puesto un papel de aluminio y encima un papel de hornear), y ponemos el relleno de atún y verduras encima. De la bola más grande, separamos un trocito, para decorar. La aplanamos con el rodillo, y la pasamos encima del relleno. Cerramos alrededor con los dedos, o con un tenedor, y pintamos con la yema del huevo batida, para que quede bien pegado. Hacemos los adornos con el trocito de masa que habíamos separado, yo he puesto unas tiras y unas florecillas que he hecho con un cortapastas. Volvemos a pintar de nuevo con la yema para que quede bien pegado todo.
Horneamos a 200 grados, previamente calentado, con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en el primer "escalón", contando desde abajo, 20 - 30 minutos. Si vemos que se dora demasiado, le ponemos un poco de papel de aluminio por encima. Está buenísima.

4 comentarios:

  1. buuuuf que pinta tiene por diooos!!!!

    para acabarsela de una sentadada...

    esta receta es de las que se copian...ja.ja..
    besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Una empanada deliciosa!!! A mi es que me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marineus!!! me encantan las empanadas y esta se ve de lo más apetitosa... he llegado por casualidad pero a partir de hoy aquí me tienes siguiéndote, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he hecho todavia ninguna empanada creo que son complicadas de hacer , pero viendo la tuya ...lo mismo me animo y la hago de momento que quedo con tu recetilla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar