INGREDIENTES:
-100 grs de harina de almendras o almendras bien molidas.
-280 grs de harina.
-70 grs de azúcar.
-200 grs de mantequilla.
-una pizca de sal.
-2 yemas de huevo.
-1 vaina de vainilla, o esencia de vainilla.
-2 sobres de azúcar avainillado.
-azúcar glass.
Tamizamos la harina en el mármol, y echar encima la harina de almendras, los 70 grs de azúcar, la sal, la mantequilla a trocitos, la vainilla (si es en rama, hay que abrir la vaina y rascar el polvillo negro que hay dentro, que es la vainilla), y las 2 yemas. Amasamos todo hasta conseguir una masa quedbrada, y no hay que trabajarla mucho. Hacemos una bola, la tapamos con papel de aluminio y la dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas (yo la he dejado una noche).
Precalentamos el horno a 170 grados por arriba y por abajo.
Moldeamos los cuernecillos y los ponemos sobre el silpat, o lámina de silicona. Dejamos unos 12 minutos aproximadamente, que cojan colorcito, pero no dejamos dorar mucho.
Mezclamos los sobres de azúcar avainillado con azúcar glass.
Sacamos, y todavía calientes, los rebozamos en la mezcla anterior de azúcar.
Buenísimossssss, esta receta es de mi amiga leoletta del foro facilisimo, y como nos han gustado tanto, le he puesto su nombre. Muchas gracias Leo, ésta es una receta que no va a faltar nunca en mi casa en Navidad!!!
Una maravilla! Doy fe, yo Melania Daniela Seles! Que conste!
ResponderEliminares verdad dami, son una maravilla!!!
ResponderEliminarme estan entrando ganas de probarlos...por que veo que todas los haceis...y por los ingredientes que llevan deben estar pa chuparse los deditos..
ResponderEliminarun beso y feliz navidad !!